Policial y Judicial

Única detenida por violento robo a adultos mayores queda con arresto domiciliario

La acusada, junto a otros sujetos, ingresó a la vivienda y golpearon a la víctima de 66 años, para luego escapar en una moto robada en el mismo domicilio, siendo detenida por carabineros.

Tribunal Oral En Lo Penal de Los Ángeles, Redes sociales
Tribunal Oral En Lo Penal de Los Ángeles / FUENTE: Redes sociales

Con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a sus víctimas quedó una mujer de Los Ángeles que fue detenida por carabineros de la Subcomisaría Cabo Primero René Sepúlveda Parraguez luego de protagonizar un violento robo en la vivienda de un adulto mayor en Los Ángeles.

El hecho se registró el pasado viernes a eso de las 14 horas, cuando la mujer junto a otros sujetos llegaron hasta un domicilio de la Villa Génesis de Los Ángeles, en donde la acusada solicitó un cigarro a su víctima de 66 años de edad, en momentos en que tres sujetos con gorros saltan el cerco perimetral del domicilio, atacando al adulto mayor con golpes de pies y puño y gritándole que entregara las especies de valor.

En este punto, los sujetos toman la cartera de una segunda víctima la cual trabaja para el adulto mayor y la amenazan con un cuchillo, donde mantenía una suma de $200 mil pesos, además de su teléfono celular, un anillo y un par de aros, y donde le exigen las llaves de una motocicleta que se encontraba en el domicilio, para luego huir del lugar, siendo posteriormente detenida la mujer, mientras los sujetos escaparon del personal policial.

El adulto mayor resultó con lesiones de carácter leve como contusiones y heridas en su rostro, y las especies robadas fueron recuperadas por carabineros.

La detenida -identificada como Débora Toloza Cisternas- pasó a control de detención y formalización el pasado sábado 23 de diciembre al Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de robo con violencia, y donde la jueza May-Lin Wong Parra decretó la libertad de la acusada, y las medidas cautelares de arresto domiciliario total en su domicilio en Los Ángeles, y la prohibición de acercarse a sus víctimas, dictando un plazo de investigación de tres meses.




matomo