Policial y Judicial

Incendio en Casablanca afecta 96,5 hectáreas forestales en Biobío

Foto de contexto.
Foto de contexto. / FUENTE: Diario La Tribuna

El director regional de CONAF en Biobío, Rodrigo Jara, se refirió al estado del incendio de Casablanca, en la comuna de Florida, que ha afectado 96,5 hectáreas en la región y otras en la de Ñuble, que si bien ha bajado mantiene la alerta roja, por lo que llamó a la comunidad a extremar los cuidados para prevenir estos siniestros.

El encargado de la corporación dijo en una actualización relativa al incendio en el sector Casablanca, en la comuna de Florida, que "actualmente el incendio es un incendio birregional, cruzó desde Florida hacia Quillón". "Nuestra región tiene una superficie afectada de 96,5 hectáreas y en en la región de Ñuble son 69,5 hectáreas afectadas", dijo el director en Biobío. 

"Básicamente la afectación está asociada a plantación de pinos y eucaliptus", detalló el vocero. Jara observó que "si bien ha bajado bastante la intensidad del fuego en nuestra región, se mantiene la alerta roja para la comuna de Florida". 

MEDIDAS CONTRA EL FOCO

Rodrigo Jara contó que "hemos tenido un contingente importante de recursos aéreos y terrestres trabajando en el lugar, con lanzamiento del Hércules C-130, helicópteros livianos, semi-livianos y pesados; así como también recursos terrestres desplegados en el lugar". 

"Se suma a esto el trabajo que ha venido efectuando Forestal Arauco, incluso también en la noche, con la construcción y ensanchamiento de líneas cortafuegos", dijo el director. Agregó que "Bomberos está trabajando en el resguardo de viviendas y Carabineros está apoyando en patrullajes", dijo. 

EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR INCENDIOS

El director regional de la Corporación Nacional Forestal de Biobío puso énfasis en el hecho de que "estamos y seguimos en una condición de altas temperaturas para lo que queda de semana". "El llamado muy necesario para todos los vecinos y vecina de Biobío es a extremar las medidas para prevenir los incendios forestales", instó. 

Rodrigo Jara dijo que "no queremos más incendios forestales, no queremos más viviendas dañadas, no queremos más ecosistemas dañados y no queremos más personas que tengan que morir por incendios forestales. Por lo tanto, ayúdennos a evitar los incendios". 




matomo