Policial y Judicial

Roban en Seminario Menor de parroquia Buen Pastor de Los Ángeles

La semana pasada, la parroquia San Judas Tadeo también fue víctima de la delincuencia.

El Seminario Menor está en la esquina de calles Eleuterio Ramírez con O'Higgins, frente a la parroquia Buen Pastor., Imagen de Google Street View
El Seminario Menor está en la esquina de calles Eleuterio Ramírez con O'Higgins, frente a la parroquia Buen Pastor. / FUENTE: Imagen de Google Street View

Un nuevo robo afectó a un recinto católico. Esta vez el afectado fue el Seminario Menor, que funciona al alero de la parroquia Buen Pastor, situado en la calle Eleuterio Ramírez, a pasos de O’Higgins, en el área sur de la ciudad de Los Ángeles.

Los delincuentes ingresaron a la edificación que corresponde a una casa adaptada para seminario menor, desde donde sustrajeron el copón y el cáliz utilizados en la celebración de la eucaristía. Además, dejaron esparcidas las hostias consagradas en el altar.

El hecho ha causado profunda consternación en la comunidad religiosa de la parroquia Buen Pastor y se espera el pronto inicio de las investigaciones para esclarecer el suceso, ubicando y deteniendo a los responsables.

El Seminario Menor es un centro de formación religiosa y educativa de los futuros sacerdotes, donde se preparan para servir a la Iglesia y a la comunidad.

La semana pasada, delincuentes entraron a robar a la parroquia San Judas Tadeo, situada en la avenida Padre Hurtado, sector poniente de la ciudad de Los Ángeles. Los antisociales entraron por una ventana sin protecciones desde la cual robaron un sagrario (caja donde se guardan las hostias), además de parlantes, cables y micrófonos usados para oficiar las misas.




matomo