Policial y Judicial

La quemó y golpeó hasta la muerte: Mujer quedó en prisión preventiva luego de matar a su hija de 3 años

La detención de la mujer tuvo lugar el jueves 28 de marzo, fecha en que la niña fue llevada al Hospital Regional de Antofagasta con una contusión de considerables dimensiones en su cabeza.

La imputada de 31 años habría golpeado en varias ocasiones a la menor de edad., cedida
La imputada de 31 años habría golpeado en varias ocasiones a la menor de edad. / FUENTE: cedida

Una mujer de nacionalidad boliviana, fue formalizada este lunes por la Fiscalía de Focos, SACFI Antofagasta, por el delito de parricidio cometido contra su hija de tres años de edad, quien perdió la vida el jueves de la semana pasada producto de distintas lesiones.

La detención de la mujer tuvo lugar el jueves 28 de marzo, fecha en que la niña fue llevada al Hospital Regional de Antofagasta con una contusión de considerables dimensiones en su cabeza.

La rápida acción del Equipo de Crimen Organizado (ECOH) de la Fiscalía, en colaboración con la Brigada de Homicidios de la PDI, llevó a la detención de la imputada, de 31 años, el mismo día de los hechos.

Según el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, la investigación recopiló pruebas contundentes que apuntan a la culpabilidad directa de la acusada en las lesiones y posterior muerte de su hija.

Agresiones continuas

Desde su nacimiento, la menor habría sido sometida a condiciones de cuidado y nutrición deficientes por parte de su madre, quien también le infligió múltiples lesiones a lo largo del tiempo.

Los últimos episodios de violencia, que incluyeron quemaduras con agua caliente y fracturas óseas, se habrían registrado en marzo de este año.

Por su parte, el fiscal Castro Bekios precisó que, en opinión del Ministerio Público, estos actos constituyen el delito de parricidio consumado, tipificado en el Artículo 390 del Código Penal.

Como medida cautelar, el Juzgado de Garantía de Antofagasta ordenó la prisión preventiva de la acusada, considerando su peligrosidad para la sociedad, y estableció un plazo de investigación de 150 días.




matomo