Policial y Judicial

Posaba con revólver en sus redes sociales: Fue detenido por PDI de Los Ángeles

El delincuente de 20 años estaba con arresto domiciliario pero igualmente salía a la calle a realizar disparos.

Efectivos de la PDI detuvieron a los seis sospechosos., PDI
Efectivos de la PDI detuvieron a los seis sospechosos. / FUENTE: PDI

El uso de las redes sociales para ufanarse de las armas de fuego que portaba fue la pista usada por la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles para apresar a un delincuente de 20 años, a quien no solo sorprendieron con un revólver y municiones, sino que son más de 10 mil dosis de drogas de distinto tipo.

El hombre estaba ya con arresto domiciliario nocturno, una medida cautelar por una investigación que se lleva en su contra por otro delito.

Sin embargo, en el vecindario era conocido por salir a la calle y efectuar disparos sin razón alguna, lo que exhibía como un logro en sus publicaciones en las redes sociales.

Ese hecho dio pie a las indagaciones de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) que confirmó que el sospechoso se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas.

En el operativo, la Bricrim y el Grupo de Investigaciones Especiales de la Prefectura Provincial Biobío arrestaron al hombre, quien fue sorprendido con un revólver, munición y más de 10 mil dosis de diversas drogas.

Al detenido se le imputan los delitos de infracción a Leyes de Armas (por el arma y las municiones) y de Drogas, además de la receptación (poseer especies robadas).

"Hoy en el transcurso de la madrugada se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro, para un domicilio en Los Ángeles, ubicado frente a un colegio y a metros de un jardín infantil, logrando la detención de un sujeto mayor de edad, quien actualmente se encontraba cumpliendo arresto domiciliario nocturno", explicó el subprefecto José Brevis, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Ángeles.

En el detalle, se le incautó un revólver calibre.38, el cual tenía encargo por robo; nueve balas, 667,87 gramos de cocaína base, equivalentes a más de 10 mil dosis y 40,87 gramos de cannabis

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, para su respectivo control de detención.




matomo