En horas de la mañana de este jueves, un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, alertó las autoridades luego de avisos de bomba en distintos tribunales del país.
En detalle, se vieron afectados los juzgados de garantía de Linares, Concepción y Temuco, en las regiones del Maule, La Araucanía y Biobío, respectivamente.
De acuerdo con información preliminar, una voz masculina llamó a la Cenco de Arica para dar cuenta de estos posibles atentados en los recintos mencionados.
Recordemos que en la mañana de este jueves la Policía de Investigaciones y la Fiscalía realizó un mega operativo en el sector Cerro Chuño de Arica, acción policial vinculada a investigación de Los Gallegos, organización criminal relacionada al Tren de Aragua.
A raíz de estas amenazas, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), concurrió para confirmar y descartar artefactos explisivos en los recintos.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos