Policial y Judicial

Destruyen vidrios de cinco locales de artesanos de Avenida Ricardo Vicuña

Una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en los hechos; sin embargo, posteriormente quedó en libertad.

Cinco locales resultaron con sus vidrios rotos, Cedida
Cinco locales resultaron con sus vidrios rotos / FUENTE: Cedida

En medio del sistema frontal que afecta a la zona, al menos cinco locales, incluyendo el de la ex oficina de Turismo, que se encuentran ubicados en el bandejón central de la Avenida Ricardo Vicuña, frente al supermercado Líder, en la comuna de Los Ángeles, resultaron con sus vidrios rotos.

Sin embargo, esta situación no fue a consecuencia de la lluvia, ni mucho menos del viento.

En conversación con diario La Tribuna, la presidenta del Sindicato de Artesanos y Emprendedores de Avenida Ricardo Vicuña, Berta Villagrán, confirmó lo sucedido y detalló que este hecho habría sido ocasionado por una persona en situación de calle que pernocta en ese lugar.

Asimismo, detalló que se enteraron luego de que una locataria informara de ello a través del WhatsApp que tienen como sindicato.

"Hicimos la denuncia correspondiente y sabemos quién fue. Fue una persona en situación de calle que lleva tiempo alojándose acá. Ya habíamos tenido problemas con él, había escupido la cara de una de las locatarias, es bastante agresivo. De hecho, es conocido porque agredió a varias mujeres que transitan por la calle", relató Villagrán.

De igual forma, sostuvo que este hecho se habría originado a raíz de una rencilla que este hombre tuvo con otra persona en situación de calle que también se aloja en el lugar. Esa situación habría detonado que el hombre rompiera los vidrios de los locales que se emplazan en el paseo.

Tras la denuncia realizada en Carabineros, Villagrán detalló que los efectivos policiales lo detuvieron; sin embargo, posteriormente fue puesto en libertad.

Tras lo ocurrido, los locatarios afectados pusieron unas planchas para resguardar sus negocios; pese a la medida dispuesta, desconocidos ingresaron a uno de ellos y sustrajeron algunas especies, como Ipads y otros artículos que la locataria tendría dentro de su local.

De este último hecho, no tienen antecedentes respecto a quién pudo haber cometido el delito. Sin embargo, no descartan que haya sido "otra persona en situación de calle que, anteriormente, ya habría entrado a robar y que se quedaba a dormir acá", relató la dirigente.

En este contexto, la dirigente relató que lo que solicitan es la instalación de un cierre perimetral como una forma de resguardar sus locales. Al respecto, Villagrán expresó que llevan años pidiendo uno pero "se nos ha negado. Ahora, la incertidumbre que tenemos en estos momentos es que vuelva esta persona, con más rabia, a seguir quebrando los vidrios y, es más, incluso que pueda prender el paseo artesanal y se nos quemen los 17 locales y eso es lo que he manifestado en reiteradas ocasiones".

Etiquetas:




matomo