Policial y Judicial

Riña entre primos termina con un muerto en Alto Biobío: Lo asesinó a golpes

La audiencia de formalización de cargos en contra del sospechoso quedó agendada para las 12 horas del miércoles 12 de junio.

El hecho se registró en la comuna de Alto Biobío, La Tribuna
El hecho se registró en la comuna de Alto Biobío / FUENTE: La Tribuna

Un hombre de 42 años fue detenido tras confesar haber asesinato a su primo en medio de un incidente gatillado por el consumo de alcohol, mientras ambos se encontraban compartiendo en una vivienda de la comuna de Alto Biobío.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del domingo recién pasado en el sector Palmucho, por el cajón del río Biobío,  pero recién quedó quedado al descubierto efectivos de Carabineros fueron avisados de una persona tendida sobre una poza de agua al borde del camino. Al llegar a la altura del kilómetro 116 de la Ruta Q-61R, que conecta la localidad de Ralco con esa zona cordillerana, los funcionarios confirmaron que la persona se encontraba sin signos vitales y con diversos cortes en su cuero cabelludo.

Fue personal de salud quien constató la muerte de esta persona, identificada como Luis Quipaiñán Levi, de 53 años.

Las primeras diligencias efectuadas por Carabineros, que consistieron en el empadronamiento de testigos en domicilios cercanos a donde encontraron el cadáver, permitieron dar con el presunto autor del homicidio.

Se trataría de un primo de la víctima, quien reside a unos 30 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo, quien -además- habría reconocido ser el autor del asesinato de su pariente.

A petición del fiscal de flagrancia, detectives de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles concurrieron a la comuna de Alto Biobío a fin de realizar las primeras diligencias por el delito de homicidio.

"De acuerdo a las diligencias efectuadas, se pudo determinar que luego de una ingesta alcohólica el imputado agrede con un elemento contundente a la víctima, la cual fallece en el lugar por la gravedad de sus lesiones", relató el comisario de la BH angelina, Arturo Morales.

De igual forma, el oficial de la policía civil agregó que el fallecido fue traslado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles a fin de practicarle la autopsia que permitirá establecer la causa precisa de la muerte.

Asimismo, "el imputado prestó declaración ante los policías, confesando su participación en los hechos que se investigan, siendo detenido y puesto a disposición del tribunal respectivo para el control de su detención y formalización de la investigación", añadió Morales.

Se trata de un hombre identificado como M.S.P.Q., de 42 años, quien -además- registraba una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples.

FORMALIZACIÓN DE CARGOS

Tras ser detenido, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención y formalización de cargos.

En este contexto, el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara acogió la solicitud del fiscal Gonzalo Martínez y amplió la detención de M.S.P.Q., a quien se le imputa el delito de homicidio perpetrado en contra de su primo, ocurrido en el sector Palmucho.

Desde el Ministerio Público explicaron que la petición de extender la detención del imputado se basó en la necesidad de contar con el informe de autopsia de la víctima y los resultados de diligencias investigativas.

De esta forma, agregaron que la audiencia de formalización de cargos quedó agendada para las 12:00 horas del miércoles 12 de junio.




matomo