Policial y Judicial

Arrestan a hombres que comercializarían productos cuyo origen no lograron acreditar

Uno de ellos mantenía una orden de detención vigente.

Las diligencias fueron encabezadas por Carabineros de Mulchén, Cedida
Las diligencias fueron encabezadas por Carabineros de Mulchén / FUENTE: Cedida

Dos personas detenidas por comercializar productos cuya procedencia sería de algún delito, fue el saldo que arrojó un patrullaje preventivo en la comuna de Mulchén.

Las diligencias se efectuaron durante la noche de este jueves y fueron encabezadas por Carabineros de la comuna del Bureo en circunstancias en que se desplazaban por calle Soto.

Justo en la intersección con calle Villalón, efectivos policiales se percataron de la presencia de una camioneta que circulaba con las luces apagadas, por lo que fueron a fiscalizar a sus ocupantes.

El vehículo era conducido por V.M.C.Q, de 24 años, quien fue sorprendido manejando sin licencia de conducir y sin los documentos del automóvil.

En primera instancia, Carabineros le cursaría la respectiva infracción a la Ley de Tránsito y a efectuar el retiro de la camioneta.

Sin embargo, en esos momentos, se percataron de la presencia de otra persona que intentaba ocultar su rostro con el gorro de su polerón.

Al consultar sus antecedentes, quedó al descubierto de que mantenía una orden de detención vigente por el delito de infracción a la Ley de Drogas, emanada del Juzgado de Garantía de Mulchén.

Se trató de M.A.L.N., de 21 años, quien fue detenido por Carabineros de forma inmediata.

Al revisar la camioneta, efectivos policiales se percataron de que en el pick up transportaban diversas especies como 184 sobres de queso rallado, además de 10 bolsas de manjar industrial, diferentes prendas de vestir y herramientas nuevas de diferentes marcas, entre otras especies.

Las indagatorias tendientes a verificar denuncias por algún delito de robo que haya afectado a alguna vivienda, no dieron los frutos esperados.

Al consultarle a los hombres por las especies, ellos habrían argumentado de que las estaban comercializando; asimismo, tampoco lograron acreditar la procedencia y propiedad de las mismas, por lo que fueron detenidos por mantener especies que se presumen que provienen de algún delito como robo o hurto.

Ambas personas registran detenciones previas; el primero de ellos, por el delito de robo de accesorio de vehículos, mientras que el segundo registra detenciones por delitos de robo con intimidación, conducir en estado de ebriedad, lesiones en agresión e infracción a la Ley de Drogas.

Solo el que mantenía la orden de detención vigente pasó a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.




matomo