Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a 20 años de presidio al autor del homicidio de gendarme en Coigüe: culpable sigue prófugo

por Sofía Meier Améstica

El motivo del ataque no fue especificado en la sentencia, pero se estableció la premeditación y alevosía del acto. El autor no se presentó en el tribunal.

Condenan a 20 años de presidio al autor del homicidio de gendarme en Coigüe: culpable sigue prófugo / La Tribuna

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, integrado en este juicio, por las magistradas Kary Videla Beltrán, Marisol Panes Viveros y el magistrado Christian Osses Baeza, dictó una sentencia unánime condenando a Carlos Andrés Contreras Villa a 20 años de presidio efectivo.

El tribunal estableció que el 23 de noviembre de 2021, alrededor de las 7:30 horas, la víctima Milton Marcelo Sandoval Rubillot se desplazaba en su automóvil y se detuvo a un costado de la carretera en la localidad de Coihue. Carlos Contreras Villa lo esperaba, subió al vehículo y lo atacó con un arma blanca, infligiéndole heridas en el rostro, cuello, brazos y tórax. A pesar de los intentos de la víctima por escapar y pedir ayuda, el acusado lo alcanzó y le dio nuevas estocadas, causando su muerte y huyendo con un bolso en su poder.

El informe de autopsia realizado por el médico legista de Los Ángeles confirmó que Sandoval sufrió al menos 12 heridas corto-punzantes y 3 heridas superficiales, determinando la causa de muerte como traumatismo cervico-toráxico complicado. Las heridas mortales incluyeron lesiones en vasos cervicales, tráquea y corazón.

Además de la pena de presidio, Contreras Villa fue inhabilitado absolutamente de por vida para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y para profesiones titulares durante la condena. Se ordenó la toma de muestras biológicas del sentenciado para su incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

En el ámbito civil, el tribunal acogió la demanda presentada por el querellante y ordenó el pago de 50 millones de pesos a la viuda e hija de la víctima por concepto de daño moral.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto