Policial y Judicial

25 años de cárcel arriesga hombre acusado de matar a un joven y dejar parapléjico a otro

El Ministerio Público está solicitando una pena de 15 años y un día por el delito de homicidio calificado consumado y 10 años y un día de cárcel por homicidio calificado en grado de frustrado.

El juicio se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles., La Tribuna
El juicio se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles. / FUENTE: La Tribuna

La jornada de este jueves comenzó el nuevo juicio en contra de Brandon Burgos Saavedra, a quien el Ministerio Público le imputa dos delitos de homicidio calificado: uno en grado consumado y el otro en grado de frustrado.

Los hechos por los cuales está siendo acusado se remontan a la tarde del domingo 6 de febrero de 2022, en el sector sur de la comuna de Los Ángeles, ocasión en la que habría dado muerte a un joven de 18 años y habría dejado a otro con graves secuelas después de propinarles múltiples disparos.

El juicio en su contra se desarrolla en dependencias del Juzgado de Garantía de Los Ángeles; la jornada de este jueves estuvo marcada por la declaración del mismo imputado. Se estima que el litigio pueda culminar a finales de la próxima semana.

Se trata del segundo juicio que se realiza en contra de Burgos Saavedra; el primero se realizó en noviembre del año pasado y en aquella oportunidad fue absuelto de todos los cargos luego de que la Fiscalía no presentara pruebas suficientes como para dar por acreditada su participación en los hechos.

LOS HECHOS

Los delitos por los cuales está siendo procesado se remontan a la tarde del domingo 6 de enero de 2022 y ocurrieron en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

En aquella oportunidad, un joven de 18 años, identificado como Sebastián Seguel Espinoza, perdió la vida y otro hombre quedó con heridas graves que lo dejaron parapléjico tras recibir numerosos impactos de bala mientras permanecían a bordo de un vehículo.

En esa oportunidad, Burgos Saavedra fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la capital provincial de Biobío y las indagatorias realizadas por los oficiales de la policía civil habrían permitido establecer su participación en los hechos, además de las circunstancias que habrían desencadenado una balacera que dejó una víctima fatal y a otra con heridas graves y de consideración.

De acuerdo a la información que se maneja respecto al caso, la tarde ese domingo 6 de febrero Sebastián Patricio Seguel Espinoza y Carlos Francisco Corzo Torres se encontraban en un automóvil Toyota modelo Tercel, estacionado en la esquina de los pasajes Los Apaches y Yucatán, en Paillihue.

Eran alrededor de las 17:00 horas cuando el imputado llegó a bordo de un vehículo hasta la intersección donde se encontraban las víctimas.

En el lugar, descendió del móvil y, premunido de un arma de fuego, propinó múltiples disparos en contra de Seguel Espinoza y Corzo Torres para, posteriormente, huir en el mismo vehículo en el que llegó.

Producto de los balazos, la víctima Carlos Corzo Torres resultó con lesiones consistentes en un traumatismo raquimedular dorsal T10 que lo dejaron parapléjico. Sebastián Seguel Espinoza, en tanto, falleció debido en el mismo lugar debido a un politraumatismo.

En esta oportunidad, el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, está solicitando dos penas: una de ellas es de 15 años y un día por el delito de homicidio calificado consumado por la muerte de Sebastián Seguel Espinoza y una condena de 10 años y un día de presidio por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, luego de que una persona sobreviviera al ataque perpetrado en la misma ocasión.




matomo