Policial y Judicial

Recuperan especies sustraídas a trabajador que almorzaba en Saltos del Laja

Cuatro personas fueron detenidas por los delitos de robo de especies desde el interior de vehículos, receptación e infracción al artículo 445 del Código Penal.

Especies lograron ser recuperadas en el sector sur de Los Ángeles., Cedida
Especies lograron ser recuperadas en el sector sur de Los Ángeles. / FUENTE: Cedida

Diversas especies que habían sido sustraídas a un trabajador en el sector de Saltos del Laja, distante unos 30 kilómetros al norte de la comuna de Los Ángeles, lograron ser recuperadas por Carabineros.

Las diligencias estuvieron a cargo de personal de la Patrulla Foco, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío, y se originaron gracias a la oportuna denuncia efectuada por parte de la víctima.

El delito afectó a una persona oriunda de Santiago y que, por motivos laborales, se encontraba en la ciudad de Los Ángeles, quien -durante la jornada de este jueves- concurrió hasta un conocido restaurant de los Saltos del Laja para almorzar en compañía de otro trabajador.

Lo que nunca imaginó es lo que viviría después; dejó su camioneta estacionada en una zona destinada a ello, instancia que fue aprovechada por cuatro desconocidos que llegaron al lugar a bordo de un automóvil.

En el lugar, los delincuentes quebraron uno de los vidrios laterales del vehículo de la víctima, desde donde sustrajeron diversas especies, tales como computadores de alta gama industrial, dos teléfonos celulares, un bolso con prendas de vestir, además de cables eléctricos para baterías y perfumes, entre otras, para posteriormente darse a la fuga en dirección a Los Ángeles.

Mientras la víctima realizaba la respectiva denuncia ante Carabineros, un testigo clave de los hechos habría entregado información relevante que -posteriormente- permitió a personal de la Patrulla Foco dar con el paradero de los cuatro antisociales y de las especies que, momentos antes, habían robado.

Diversas diligencias permitieron establecer de dónde era el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y cuando éste estaba próximo a llegar a un domicilio emplazado en villa Las Américas fue abordado por la policía. A bordo, iban los cuatro ocupantes, quienes fueron fiscalizados por Carabineros.

Al revisar el automóvil, efectivos policiales encontraron gran parte de las especies sustraídas a la víctima en Saltos del Laja.

Además, Carabineros incautó un esmeril industrial que habría sido sustraído durante la madrugada del miércoles 17 de julio recién pasado.

Asimismo, efectivos policiales encontraron al interior del vehículo diversas especies para cometer delitos; entre ellas, una radio portátil inhibidora de señales, que es comúnmente utilizada para bloquear el cierre centralizado de los vehículos, además de gorros pasamontañas y un destornillado artesanal que se utiliza con frecuencia para romper las chapas de los vehículos.

Los cuatro antisociales fueron detenidos por los delitos de robo de especies desde el interior de vehículos, receptación de especies e infracción al artículo 445 del Código Penal (portar especies comúnmente conocidas para cometer ilícitos).

De igual forma, efectivos policiales decomisaron el vehículo en el que se movilizaban, el cual quedó a disposición del Ministerio Público, al igual que los cuatro delincuentes.

Los hombres cuentan con un amplio prontuario policial quienes registran un amplio prontuario policial por delitos de robo de vehículos y especies, robo en lugar habitado y no habitado, entre otros.

Los cuatro pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.




matomo