Policial y Judicial

Funcionario municipal muere atropellado en medio de una persecución policial en La Cisterna

Carabineros detuvieron a dos sospechosos tras la persecución., contexto
Carabineros detuvieron a dos sospechosos tras la persecución. / FUENTE: contexto

La noche del viernes, un funcionario municipal de La Cisterna falleció tras ser atropellado en medio de una persecución policial en la comuna.

La situación se inició tras un robo a una farmacia ubicada en la intersección de Gran Avenida y Fernández Albano, en La Cisterna, a la altura del paradero 20, según informó La Tercera.

Ante esta situación, el personal municipal comenzó la persecución de los delincuentes, hasta que en Américo Vespucio Sur el vehículo de los asaltantes chocó. Fue en ese contexto que el funcionario municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado por un tercer vehículo que no estaba involucrado en el asalto ni en el procedimiento policial. Díaz fue trasladado al Hospital Barros Luco, pero lamentablemente perdió la vida debido a las graves lesiones que sufrió en el incidente.

"Tenemos un procedimiento, con resultados lamentables, que afecta a personal municipal. Esto se dio de acuerdo a un procedimiento que se está generando en este minuto en materia de investigación y que se dio de acuerdo a un seguimiento controlado por personal municipal", explicó el teniente coronel José Oyarce, comisario de la 10ª Comisaría La Cisterna.

Asimismo, añadió que "A raíz de ello, se generó un accidente lamentable, un cuasidelito de accidente de tránsito, en el cual se está investigando en este minuto".

Tras la persecución, dos personas resultaron detenidas, un hombre y una mujer, quienes fueron derivados al cuartel policial.

Municipalidad lamentó la muerte del funcionario

A través de redes sociales, la Municipalidad de La Cisterna se pronunció sobre la muerte del funcionario, identificado como Mauricio Díaz. "El Municipio Comunitario de La Cisterna, encabezado por su Alcalde Joel Olmos, informa, con mucho dolor y consternación, que, en el transcurso de un procedimiento policial, nuestro funcionario municipal, Mauricio Díaz, padre de dos hijos, falleció tras ser atropellado y sufrir graves lesiones", informaron en Instagram.

"Condenamos enérgicamente el actuar delincuencial que generó esta tragedia para toda la familia cisternina", añadieron.

Desde la casa edilicia expresaron que "nuestro municipio está de luto, muy triste y desconsolado", indicando que el funcionario "era un destacado profesional y muy querido por todos sus compañeras y compañeros".

Finalmente, extendieron sus condolencias a la familia y seres queridos de Díaz, asegurando que el equipo municipal ya se encuentra acompañando a la familia y dando todo el apoyo requerido.




matomo