Policial y Judicial

Alerta por comercialización ilegal de medicamentos: PDI incauta más de 10 mil comprimidos

Tres personas fueron detenidas por comercializar los medicamentos en feria municipal de Angol

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Bicrim de Angol, Cedida
Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Bicrim de Angol / FUENTE: Cedida

Tres personas detenidas, todas mayores de edad, y la incautación de medicamentos de manera irregular fue el saldo que dejó un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones en la comuna de Angol.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, quienes iniciaron la investigación en virtud al análisis residual de información referido a la venta ilegal de fármacos sin un debido tratamiento y almacenaje en ferias libres.

Al respecto, el jefe de la Bicrim de Angol, subprefecto Héctor Aedo, relató que lo anterior permitió "identificar a tres sujetos que se encontraban comercializando a viva voz una gran cantidad de este tipo de artículos al interior de la feria municipal ubicada en la intersección de la avenida Bernardo O’Higgins con calle Campo de marte de esta ciudad".

Por lo anterior, esta unidad especializada de la PDI dispuso un despliegue operativo, apoyado por detectives de la Brigada de Robos de esa ciudad, el cual consistió en auscultaciones a distancia logrando la aprehensión de los tres sujetos, "con la particularidad de que dos de ellos mantenían medicamentos sujetos al control de sicotrópicos", agregó el subprefecto Aedo.

En la ocasión, se incautaron 511 cajas, 37 frascos, 267 sobres de distintos medicamentos como antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros, además de las dos cajas sujetas a control de sicotrópicos.

Cabe señalar que en total fueron incautados 10.138 comprimidos de fármacos que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.

El Ministerio Público instruyó dejar en libertad a los detenidos, quienes quedaron apercibidos de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, por lo que están en calidad de imputados a la espera de citación por parte de la fiscalía.




matomo