Policial y Judicial

Hombre muere tras recibir un impacto balístico en el abdomen durante una discusión en Lota

Este homicidio es el séptimo registrado en Lota en lo que va del año 2024, y el segundo en los últimos nueve días.

Este homicidio es el séptimo registrado en Lota en lo que va del año 2024, y el segundo en los últimos nueve días., contexto
Este homicidio es el séptimo registrado en Lota en lo que va del año 2024, y el segundo en los últimos nueve días. / FUENTE: contexto

En horas de la mañana del sábado, se constató el fallecimiento de un hombre de 33 años en la comuna de Lota, Región del Biobío.

La víctima, identificada con las iniciales F.J.A.H., fue baleada en el abdomen durante una discusión con un sujeto desconocido en el sector Bannen.

El ataque ocurrió alrededor de las 18 horas del viernes. Tras recibir el impacto, F.J.A.H. fue trasladado inicialmente al Hospital de Lota y luego derivado al Hospital San José de Coronel debido a la gravedad de sus heridas. Lamentablemente, falleció el sábado.

"El día viernes en horas de la tarde, habría sido abordado por sujetos desconocidos en calle 18 de septiembre en la comuna de Lota, quien recibe un impacto balístico en el área abdominal. Este es trasladado al Hospital de Lota y posteriormente al Hospital de Coronel, donde finalmente fallece a raíz de las lesiones. Desde un comienzo las Brigada de Homicidios realiza diligencias y continua las indagatorias en el lugar para saber las dinámicas del hechos a través de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos", detalló el subprefecto Mauro Gutiérrez Ibañez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

Este homicidio es el séptimo registrado en Lota en lo que va del año 2024, y el segundo en los últimos nueve días. La víctima tenía antecedentes penales por hurto, porte y consumo de droga, y desórdenes públicos, aunque no poseía causas vigentes al momento de su muerte.

La Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el responsable del crimen.




matomo