Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hijo denunció a su madre por robo de bebé en Temuco: "En su mente creía que ella era su bebé"

por Stephanie Ramírez M.

En la audiencia de ampliación de detención se reveló que la mujer habría sufrido la pérdida de un bebé en gestación, lo que la habría dejado en un estado de depresión.

Su hijo Matías fue quien la entregó a Carabineros tras reconocerla en las noticias y contactar a la policía. / Redes sociales

Paola Viviana Navarrete Riquelme, de 45 años, fue detenida tras haber secuestrado a una bebé de cinco días de vida desde el área de maternidad del Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía.

El Juzgado de Garantía de Temuco, en una audiencia celebrada este martes, autorizó extender su arresto por tres días más.

Fue alrededor de las 10:30 horas, que Navarrete se hizo pasar por funcionaria del hospital y sustrajo a la recién nacida, generando una gran conmoción en la ciudad. Casi cuatro horas después, y tras un intenso despliegue de Carabineros, la bebé fue encontrada sana y salva en una casa en la comuna de Padre Las Casas, donde la imputada la tenía retenida.

Durante la audiencia, se reveló que la imputada no tiene vínculo con los padres de la lactante y afirmó no recordar lo sucedido. Se informó también que habría sufrido la pérdida de un bebé en gestación, lo que la habría dejado en un estado de depresión.

"Vi las Noticias y Llamé a Carabineros"

Tras confirmarse la ampliación de la detención hasta el viernes 26 de julio, Matías, el hijo de la mujer, habló con los medios de comunicación que esperaba en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El joven explicó que logró identificar que su madre era la sospechosa luego de ver las fotos de ella en redes sociales. "Vi las noticias y vi una foto de mi mamá y yo fui en búsqueda de mi mamá. Yo fui quien llamó a Carabineros para hacer las cosas bien legalmente. Yo fui quien llamó a Carabineros para entregar a mi mamá", sostuvo.

Matías añadió: "Yo contacté a las personas con las que probablemente mi mamá pudo haber estado. La encontré y la llevé al domicilio de la tía de mi pareja y yo llamé a Carabineros en ese momento, y conversé con mi mamá tranquilamente y la hice aterrizar de lo que había hecho".

El joven también comentó que "en su mente creía que ella era su bebé. Claramente mi mamá no está bien. Me gustaría que mi mamá fuera tratada correctamente". Además, remarcó que su madre "tenía problemas depresivos" y aseguró que había sufrido una pérdida recientemente: "Mi mamá tenía 38 o 39 semanas y tenía parto para el miércoles", añadió.

Ante estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó la revisión de su ficha clínica para verificar la supuesta pérdida y un examen psiquiátrico.

Por lo pronto, la ampliación de la detención permitirá a la Fiscalía reunir más pruebas para formalizar a Navarrete por el delito de sustracción de menor, audiencia que se llevará a cabo el próximo viernes a las 10:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto