Policial y Judicial

Pareja de hermanos en prisión preventiva al ser acusados de incendio de auto y vivienda en Laja

Uno de los involucrados sería la ex pareja de la afectada, el cual amenazó de muerte a su víctima antes de perpetrar el ataque incendiario. Daños superan los 112 millones de pesos.

Incendio en Laja, Redes sociales
Incendio en Laja / FUENTE: Redes sociales

Dos meses de investigación dictaminó el Juzgado de Garantía de Laja, en el marco de la formalización de cargos contra de una pareja de hermanos que estarían implicados en un ataque incendiario en contra de un vehículo particular y una casa, hecho ocurrido la semana recién pasada en la comuna del papel.

Ambos imputados fueron formalizados por los delitos de incendio en grado de consumado, y a uno de ellos se sumó el delito de amenazas. Esta persona sería la ex pareja de la mujer afectada por este hecho, quien habría recibido una amenaza de muerte de parte de su ex conviviente e incluso le habría advertido que quemaría la vivienda, lo que sucedió poco después.

El hecho mantiene a los sujetos detenidos por su presunta participación en el ataque, quedando con la máxima medida cautelar que es prisión preventiva.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Laja el pasado fin de semana, uno de los detenidos era una ex pareja de la afectada quien habría amenazado a la víctima poco antes de ocurrir el ataque incendiario.

El incendio se registró poco antes de la medianoche del pasado jueves  cuando los hermanos Eric y Francisco Pereira Méndez se habrían coordinado para trasladarse hasta la vivienda de la mujer en un vehículo color blanco. Llegaron específicamente hasta la casa ubicada en la parcela Santa Matilde, sector rural de Quinquehue, comuna de Laja.

Una vez en el lugar, los sujetos utilizaron líquido acelerante para rociar el vehículo que se encontraba estacionado, originando un fuego que lo destruyó por completo y que se propagó hasta la vivienda de la víctima, la que resultó completamente destruida por la acción de las llamas.

Según lo dado a conocer en la audiencia, en la vivienda se encontraba un hombre y un menor de siete meses de vida, los cuales no sufrieron lesiones, a pesar de la gravedad de la situación.

De acuerdo a la estimación de los daños entregado por los propios afectados, el siniestro produjo pérdidas por más de 112 millones de pesos.

Aunque los involucrados intentaron escaparse, ambos fueron apresados en las cercanías del lugar del incidente, siendo reconocido por testigos del lugar.

Producto de lo anterior, fueron formalizados por los delitos de incendio en grado de consumado y amenazas, quedando en prisión preventiva tras el dictamen del tribunal, siendo derivados al Centro de Detención Preventiva de Yumbel y con un plazo de dos meses de investigación.




matomo