Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tercera vez en una semana que entran a robar al mismo jardín infantil en Los Ángeles

por Pía Oliva Moscoso

Un apoderado denunció que los delincuentes no solo roban la alimentación de los niños, niñas y funcionarias, sino que también sustraen las cañerías de agua y gas.

Tercera vez en una semana que entran a robar al mismo jardín infantil en Los Ángeles / La Tribuna

Un apoderado del jardín infantil "Piececitos de Niños" denunció el reiterado robo de especies en el establecimiento educacional, como los alimentos de niños, niñas y educadoras, llegando incluso a sustraerse las cañerías de agua y gas.

El recinto, que es administrado por la Fundación Integra, actualmente se encuentra situado en calle O’Higgins. De acuerdo a la denuncia, en la última semana los delincuentes han entrado tres ocasiones para a llevarse las pertenencias

El apoderado del jardín, que pidió reserva de identidad, detalló que los delitos se habrían iniciado el domingo, siguiendo el martes en la madrugada y culminando con el perpetrado en la mañana de este viernes. "Es lamentable que nuestros pequeños, pequeñas y las tías del jardín tengan que pasar por eso y ya van tres veces en la semana", declaró el denunciante.

Según la información entregada al apoderado, los delincuentes se robaron los alimentos y colaciones de los pequeños y de las educadoras, llegando incluso a sustraerse las cañerías de agua y gas, lo que ocasionó la inundación de un par de salas, incluida la sala cuna. Esto también obligó a suspender las clases hasta que se repararan los daños en la infraestructura.

"Hoy (ayer) fui a dejar a mi hija, y me encuentro con las tías en la entrada, secando con ropa, toallas y paños de aseo, porque volvieron a robar las cañerías, la inundación estaba prácticamente hasta la entrada del jardín. Ahí nos comunicaron que ahora nuevamente robaron toda la alimentación que para los almuerzos de los niños y las mismas tías", relató el apoderado.

El padre afectado hizo ver que además de la inseguridad, "hay familias a las que se les garantiza la alimentación ya que Integra atiende muchos niños en situación de riesgo social, entonces para ellos de repente su única comida es la del jardín".

"Es compleja esta situación. Aparte que roban la comida, dañan la estructura del jardín, y también la continuidad de las clases, eso es bien preocupante", comentó.

FUNDACIÓN INTEGRA

Desde el nivel regional de la Fundación Integra dijeron lamentar la ocurrencia de "hechos delictuales en los que se ha visto afectada la comunidad educativa del establecimiento, lo que sin duda demandan de toda nuestra atención y nos mantienen alerta, ya que afecta directamente en la normal atención de niños y niñas, que requieren asistir a jardines infantiles y salas cuna para aprender jugando".

Según la directora regional, Karina Villarroel, "al ser informados de lo sucedido, concurrimos al jardín infantil para hacer una evaluación de los daños, de manera de iniciar las reparaciones y la reposición de los materiales faltantes, para iniciar las actividades con niños y niñas de la manera óptima".

Afirmó también que estos hechos delictuales serán revisados y puestos a disposición de los protocolos de la entidad, para asegurar también el resguardo de la comunidad educativa frente a estas situaciones.

"Estos son hechos que requieren toda nuestra atención y nos mantienen alerta. Por ello, hemos informado estas situaciones a los organizamos correspondientes para coordinar y evaluar nuevas medidas para reforzar la seguridad de los establecimientos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto