Policial y Judicial

Decretan prisión preventiva para hijos que contrataron a sicario colombiano en intento de parricidio en Concepción

Hijos del comerciante quedaron en prisión preventiva tras mandar a asesinar a su padre en Concepción.,  T13/Agencia Uno
Hijos del comerciante quedaron en prisión preventiva tras mandar a asesinar a su padre en Concepción. / FUENTE: T13/Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Concepción formalizó este jueves a los tres hijos del comerciante que fue baleado en el centro de la ciudad el pasado 19 de julio.

Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, fueron arrestados tras ser acusados de contratar a un sicario de nacionalidad colombiana para asesinar a su padre.

El violento suceso ocurrió cuando la víctima, un comerciante de 51 años, fue abordado por un desconocido al llegar a su lugar de trabajo. Tras un breve forcejeo, el atacante le disparó en la cabeza. El comerciante fue rápidamente trasladado al Hospital de Concepción, donde permanece grave, aunque fuera de riesgo vital.

Inicialmente, se especuló con un intento de robo, pero las investigaciones revelaron un giro impactante en el caso. El autor del disparo, un sicario colombiano detenido en Talcahuano, confesó que había sido contratado por los propios hijos de la víctima.

Tras la detención de los tres jóvenes por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el tribunal resolvió decretar prisión preventiva para ellos y para el sicario, fijando un plazo de investigación de seis meses.

Los hijos del comerciante fueron formalizados por parricidio en grado frustrado, mientras que el ciudadano colombiano enfrenta cargos por homicidio calificado en grado frustrado.




matomo