Policial y Judicial

Padre de dos hijos: muere carabinero tras balacera en las afueras del Teatro Caupolicán

El funcionario policial se encontraba de franco al momento de recibir un impacto balístico.

Rodrigo Puga, carabinero asesinado en las afueras del teatro Caupolicán
Rodrigo Puga / FUENTE: Redes sociales

Un carabinero murió en la madrugada de este domingo tras recibir un impacto de bala en las afueras del Teatro Caupolicán, ubicado en Santiago.

El hecho ocurrió a eso de las 04:30 horas cuando, por razones que se investigan, se registró un tiroteo en el lugar. Producto de esta situación, una bala impactó al efectivo policial -que se encontraba de franco- siendo trasladado de forma grave a la ex Posta Central. Lamentablemente, a las 9 horas, el recinto médico confirmó su fallecimiento.

CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS DE LA MUERTE DEL CARABINERO

De acuerdo a lo indicado por medios nacionales, el carabinero de civil asistió junto a su hermano a un evento que se realizaba en el recinto ubicado en calle San Diego. Al salir del lugar, se produce una balacera entre desconocidos.

"En el momento en que se desarrolla esa disputa, va saliendo un carabinero que había asistido de franco, de civil, a este evento, y es impactado accidentalmente por un proyectil balístico que se habría generado producto de esta misma disputa", contó el mayor Rodrigo Insulza, jefe operativo nocturno metropolitano de Carabineros.

"Él había asistido a un evento. Se estaba retirando de este y a 50 metros de donde estaba, en la calle Coquimbo con San Diego, hubo una discusión de personas y fue alcanzado lamentablemente por un proyectil balístico que en el fondo es el que le provoca la muerte", complementó la general Patricia Vásquez.

El Ministerio Público ordenó al Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 de Carabineros que se hicieran cargo de las deligencias.

RODRIGO PUGA, PADRE DE DOS HIJOS

Horas después de este trágico incidente, se confirmó la identidad del funcionario fallecido: se trata de Rodrigo Hernán Puga Herrera, quien se desempeñaba como sargento segundo de Carabineros.

El hombre tenía 38 años y deja a dos hijos, uno de 15 y otro de un año. Ingresó a carabineros en 2007 y trabajaba en la Tercera Comisaría de Santiago.

Sumó un total de 17 años de servicio en la institución.




matomo