Policial y Judicial

Ministra Tohá inaugura comisaría temporal en Parque O'Higgins: más de 10 mil carabineros desplegados para Fiestas Patrias

El operativo de seguridad para Fiestas Patrias contará con más de diez mil carabineros, de los cuales 8.500 estarán asignados a dispositivos de seguridad en fondas y lugares de alta afluencia.

Este recinto policial es uno de los 13 cuarteles provisorios habilitados para reforzar la seguridad., Gentileza
Este recinto policial es uno de los 13 cuarteles provisorios habilitados para reforzar la seguridad. / FUENTE: Gentileza

En el marco del despliegue del Plan 18 Seguro, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el delegado presidencial regional metropolitano, Gonzalo Durán, y el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Jean Camus, inauguraron este lunes la 69ª Comisaría Temporal en el Parque O’Higgins, ubicada en las instalaciones del Ex Colegio Achiga Comeduc.

Este recinto policial es uno de los 13 cuarteles provisorios habilitados para reforzar la seguridad durante las celebraciones de Fiestas Patrias en cuatro regiones del país: O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana.

La comisaría estará operativa del 16 al 22 de septiembre y contará con más de 240 funcionarios de Carabineros, junto con cien alumnos en práctica de la Escuela de Formación de Carabineros, quienes trabajarán bajo la supervisión de tutores de la Escuela de Suboficiales.

Durante la inauguración, la ministra Tohá subrayó la importancia de la presencia estatal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Solamente con un Estado presente es posible que haya un despliegue como éste y el de 13 cuarteles a lo largo del país. Solamente con un Estado presente podemos ampliar la capacidad de presencia policial", afirmó, destacando también la labor preventiva de las fuerzas del orden en estas fechas.

El operativo de seguridad para Fiestas Patrias contará con más de diez mil carabineros, de los cuales 8.500 estarán asignados a dispositivos de seguridad en fondas y lugares de alta afluencia.

"Más de 8.500 de ellos van a estar dedicados a dispositivos de seguridad con presencia en las fiestas autorizadas, en los lugares donde hay alta afluencia de público, en los lugares que históricamente han sido objeto de delitos violentos en esta fecha", detalló Tohá.

Además, se desplegarán 1.500 efectivos en autopistas y carreteras para prevenir accidentes asociados al consumo excesivo de alcohol, en colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), que implementará 114 operativos de fiscalización y control de alcohol y drogas a conductores.




matomo