Policial y Judicial

Insólito: Detenido por conducir en estado de ebriedad y causar daños en Mulchén, acusó robo de $400 mil

Pese a casi atentar contra transeúntes "que de milagro" evitaron ser atropellados e insultar a funcionarios de hospital, este "conocido" delincuente con diez detenciones previas fue dejado en libertad, para luego acudir a otra comisaría para denunciar robo de dinero al momento de su detención.

Sujeto fue detenido por manejar en estado de ebriedad en Mulchén
Momento de detención de sujeto / FUENTE: Capturas

Una insólita situación ocurrió durante el presente fin de semana en la comuna de Mulchén, luego que un sujeto fuera detenido por causar diversos delitos, entre ellos conducir en estado de ebriedad y provocar daños a otros vehículos, acusara el robo de 400 mil pesos durante el momento de su detención.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros de Mulchén, el hecho se registró el pasado 20 de septiembre alrededor de las 03:30 horas, cuando al término de la fonda familiar carabineros de la Segunda Comisaría se percata que un individuo venía conduciendo un vehículo marca Kia color azul a alta velocidad, efectuando maniobras peligrosas ante presencia de muchas personas que transitaban por el lugar.

Según lo que indica el parte oficial, los asistentes que se retiraban de la fonda "de milagro lograron evitar ser atropelladas" ante la imprudencia del chofer, que derrapó su automóvil lo que generó finalmente que chocara a otro vehículo que se encontraba estacionado, causándole daños.

INTENTO DE FUGA Y DETENCIÓN

En esos instantes el conductor intentó darse a la fuga, pero fue retenido rápidamente por los efectivos policiales, quienes al bajarlo del vehículo se percatan que se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que se procedió a su detención.

Siempre de acuerdo a información establecida en el parte oficial, Carabineros tuvo que enfrentarse a una gran cantidad de transeúntes que a gritos intentaban arrebatarle el detenido, quien a su vez opuso una tenaz resistencia a su detención, evidenciándose también que no sólo se encontraba bajo los efectos del alcohol, sino que presumiblemente por algún tipo de droga.

No obstante, finalmente fue reducido y trasladado al Hospital de Mulchén para su respectiva alcoholemia.

DESÓRDENES EN HOSPITAL E IDENTIDAD DE SUJETO

En el servicio de urgencia se produjo un nuevo altercado, ahora contra los funcionarios de salud de dicho lugar, lo que no pasó a mayores, toda vez que logró ser reducido nuevamente por los Carabineros. Tras esto, fue sometido a su examen de alcoholemia y luego fue trasladado a la comisaria a objeto de informar al fiscal de turno.  

En la Unidad se pudo establecer que el imputado se trata de un hombre adulto de 37 años, de iniciales R.A.G.M., quien es muy conocido por los efectivos de la 2da Comisaria de Mulchén, toda vez que registra diez detenciones previas por los delitos de porte de arma blanca, hurto, receptación, atentado y amenazas a Carabineros de servicio, robo con intimidación, robo con fuerza, lesiones y daños a la propiedad.

Posteriormente, y por instrucciones del fiscal de turno el detenido fue puesto en libertad alrededor de las 08:30 horas, quien luego de insultar a los Carabineros de guardia pero sin formular reclamo formal en contra de los funcionarios que lo detuvieron, se retira de la Unidad policial.

SUJETO DENUNCIA ROBO DE $400 MIL

Luego de todo lo anterior, el mismo imputado que protagonizó todo lo descrito, en horas de la mañana, "y seguramente más sobrio", concurrió a la 1era Comisaria de Los Ángeles, denunciando a Carabineros de Mulchén que había sido víctima del hurto de la suma de 400 mil pesos, los cuales, según su versión, portaba en los instantes que fue detenido.

El fiscal que tomó conocimiento de esta denuncia, dispuso a la Policía de Investigaciones (PDI) para que efectuara las diligencias tendientes a esclarecer este hecho.

Desde Carabineros mencionaron que en la 2da Comisaria de Mulchén existen 22 cámaras ubicadas en lugares elegidos estratégicamente para asegurar la transparencia en el actuar policial y asegurar el respeto de los derechos humanos de los imputados y en general de toda persona que concurra hasta esta Unidad.




matomo