Policial y Judicial

Sospechoso habría confesado a su compañero de celda haber secuestrado a Madeleine McCann

Desde febrero, Christian Brueckner está siendo juzgado en Alemania, después de ser acusado de violar a una mujer en Praia da Rocha en 2004.

Madeleine McCann desapareció en 2007., web
Madeleine McCann desapareció en 2007. / FUENTE: web

Un excompañero de celda del principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, afirmó que Christian Brueckner habría confesado haber secuestrado a una menor desde un apartamento en Algarve, zona donde la niña vacacionaba junto a sus familia.

En su relato ante el Tribunal Regional de Braunschweig, donde el alemán está siendo juzgado por delitos sexuales no relacionados con el caso McCann, Laurentiu Codin contó que el sospechoso le preguntó si él también estaba entre rejas por delitos contra menores.

Sumado a esto, le habría rogado que quemara su guarida cuando saliera de prisión, a la par que le consultó si "el ADN de un niño se puede extraer de los huesos bajo tierra".

Asimismo, describió una instancia que guardaba similitudes con la noche en la que desapareció Madeleine. "Me dijo que en Portugal había robado allí (en Algarve). Estaba en una región donde hay hoteles y vive gente rica. Dijo que había un lugar con una ventana abierta, me dijo esto. Estaba buscando dinero", comenzó.

Tras contarle que no encontró efectivo, añadió Codin, vio a una niña y se la llevó y que, dos horas después, había policías y perros por todas partes, dejando la zona.

Posterior a ello, Brueckner se llevó a la menor en un coche a Portugal y que en el momento en que los perros y la policía estaban en la casa, se marchó y desapareció.

 "Me preguntó si se puede utilizar el ADN de una niña como evidencia y le respondí que sí", añadió Codin.

Por otra parte, la defensa del sospechoso niega las acusaciones en su contra, refutando firmemente las imputaciones de Codin.

Desde febrero, Christian Brueckner está siendo juzgado en Alemania, después de ser acusado de violar a una mujer en Praia da Rocha en 2004.

A ello también se le suma dos casos de abuso; uno de ellos en contra de una adolescente de 14 años y el otro contra una mujer de entre 70 y 80 años en Praia da Luz, los cuales habrían sido cometidos entre diciembre de 2000 y junio de 2006.

Etiquetas:

#Madeleine McCan



matomo