Policial y Judicial

Fiscalía indaga segundo ataque sexual de Manuel Monsalve a víctima tras nueva denuncia

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público continúan trabajando en la recopilación de antecedentes para esclarecer completamente los hechos., ElDínamo.cl
La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público continúan trabajando en la recopilación de antecedentes para esclarecer completamente los hechos. / FUENTE: ElDínamo.cl

Este sábado, salió a la luz una nueva agresión en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien está siendo investigado por el Ministerio Público por violación. Esta vez, contra la misma víctima.

Los hechos habrían ocurrido entre el 22 y el 23 de septiembre, y se suman a otras acusaciones contra Monsalve, quien enfrenta una compleja investigación judicial.

Según información publicada por La Tercera, Monsalve también es investigado por un episodio previo de abuso sexual ocurrido en una reunión en el Costanera Center, donde habría besado a la denunciante sin su consentimiento.

De acuerdo con los antecedentes, uno de los momentos clave en la investigación es lo ocurrido el 23 de septiembre en el Hotel Panamericano, en la habitación 719. La víctima denunció que tras una primera agresión, durante la mañana de ese día, habría sido objeto de un nuevo intento de violación por parte del exsubsecretario.

Según el relato de la mujer, le pidió ayuda a Monsalve al sentirse mal, y este le dio dos pastillas. Posteriormente, tras quedarse dormida, la denunciante asegura haber sido nuevamente agredida alrededor del mediodía.

Semanas después, el 14 de octubre, la mujer presentó la denuncia formal, aportando detalles cruciales para la investigación. Por su parte, Manuel Monsalve habría argumentado ante los fiscales que ambos habrían sido drogados, lo que les impidió recordar con claridad los hechos ocurridos.

La información recabada por la Fiscalía podría abrir nuevas líneas de investigación, incluyendo la posible existencia de un delito sexual frustrado. Sobre el hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público continúan trabajando en la recopilación de antecedentes para esclarecer completamente los hechos.




matomo