Policial y Judicial

Ola de violencia en Valdivia: tres hechos delictuales en menos de 48 horas

Fiscalía de Los Ríos formalizó a imputados que participaron en 3 hechos delictuales que ocurrieron el último fin de semana. , Gentileza
Fiscalía de Los Ríos formalizó a imputados que participaron en 3 hechos delictuales que ocurrieron el último fin de semana. / FUENTE: Gentileza

La Fiscalía de Los Ríos formalizó el pasado martes a ocho imputados tras una serie de graves hechos delictuales registrados el último fin de semana en la ciudad de Valdivia, quienes permanecerán en prisión preventiva al ser considerados un peligro para la sociedad, según determinó el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La Fiscal Regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, detalló que el primer caso corresponde a un homicidio calificado que ocurrió la noche del sábado 26 de octubre en la población Autoconstrucción, donde un joven de 23 años fue asesinado a tiros en su vivienda. Según información proporcionada, el ataque fue perpetrado por dos personas, quienes fueron aprehendidas por la Policía de Investigaciones (PDI).

Poco después, en un hecho que podría estar vinculado con este homicidio, otro hombre fue secuestrado y trasladado a un domicilio en la población Yáñez Zavala. Allí, el individuo fue golpeado en reiteradas ocasiones y finalmente liberado tras dos días de cautiverio. La PDI detuvo al responsable de este secuestro.

El tercer suceso corresponde a un robo con homicidio calificado ocurrido la noche del domingo 27 de octubre en el sector de Miraflores. Un grupo interceptó a un conductor y disparó en su contra, dejándolo con riesgo vital. En esta ocasión, Carabineros logró detener a cinco involucrados en el ataque.

"Destacamos el trabajo de los fiscales y las policías de la Región de Los Ríos para dar con estos sujetos que se dieron a la fuga, hoy detenidos y en prisión preventiva", subrayó la Fiscal Regional Tatiana Esquivel, quien reafirmó el compromiso de la Fiscalía para esclarecer estos hechos y asegurar la seguridad de la comunidad.




matomo