En prisión preventiva por un plazo de seis meses mientras dure la investigación quedó Marcelo Fonseca Anabalón, el sujeto acusado de asesinar a Carola Loyola Torres la mañana del pasado viernes en la intersección de avenida Las Azaleas con Patricio Castro, en la comuna de Los Ángeles.
El hecho fue registrado por transeúntes y estudiantes que transitaban a eso de las ocho de la mañana por el lugar, y presenciaron el brutal ataque del sujeto en contra de la mujer con la cual tienen dos hijos en común.
AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN
El acusado fue formalizado durante la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde el Ministerio Público entregó los primeros antecedentes de la investigación, relatando los pormenores que dio a conocer el acusado en su relato tras entregarse a la PDI.
En su declaración, el sujeto indicó que al saber que su ex mujer se encontraba en el Hogar de Cristo pernoctando, se fue temprano esa mañana a esperarla, ingresando a las dependencias del Cecof de Las Azaleas, lo cual quedó registrado en sus cámaras de seguridad.
En este punto a eso de las ocho de la mañana, el acusado vio que salió la mujer desde el Hogar de Cristo junto a un sujeto de la mano, el cual identificado como José Cayupán, por lo que se dirigió a ellos para increparlos, preguntando a Cayupán del porqué tenía de la mano "a su mujer", a lo que respondió que según la versión de la mujer, ella estaba soltera.
Tras esto, el sujeto atacó a la mujer con al menos seis cuchilladas, y además agredió a su acompañante, para luego irse del lugar y deshacerse del cuchillo en el camino.
En el relato del acusado, posterior al ataque se dirigió a calle Talcahuano, donde bebió una cerveza de litro y medio "para pasar la rabia", y luego dirigirse a la PDI a entregarse, donde si bien confesó el ataque, no sabía hasta ese entonces que la mujer había fallecido por las lesiones.
En la causa, la delegación presidencial de Biobío se sumó como querellantes por dos delitos: Femicidio y homicidio frustrado en contra de Cayupán, por lo que el acusado fue entregado a Gendarmería para ser ingresado a un centro de detención.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos