Según lo informado por La Tercera, el Ministerio Público inició una investigación en su contra por un presunto delito de aborto, tras analizar mensajes entre la parlamentaria y su expareja, Daniel Andrade, en el marco del caso Democracia Viva.
La situación se agrava ya que, además, la Fiscalía solicitó formalmente su desafuero, trámite que se presentará el próximo 10 de febrero ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
El caso surgió a partir de conversaciones entre Pérez y Andrade, interceptadas entre el 21 y el 26 de diciembre de 2022, días antes de que estallara el escándalo de Democracia Viva. Estos chats motivaron al fiscal Cristián Aguilar a solicitar acceso a la ficha médica de la diputada, autorización que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
El Ministerio Público considera que los antecedentes recopilados no están relacionados con la investigación principal por fraude al fisco, pero sí podrían constituir un nuevo delito. Por este motivo, se emitió una orden de entrada a un recinto médico en el sector oriente de Santiago para obtener información adicional.
Cabe recordar que Daniel Andrade, expareja de Pérez y exlíder de Revolución Democrática, fue formalizado por su rol en la trama de corrupción conocida como Democracia Viva. Ahora, esta arista en la que se involucra a la parlamentaria añade más presión a una investigación que ya tiene implicaciones políticas significativas.
La Fiscalía continuará recopilando evidencia para determinar la responsabilidad de Catalina Pérez en este nuevo caso, mientras se esperan las deliberaciones sobre su desafuero.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos