El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de J.A.M.M., quien fue formalizado por el Ministerio Público de los cargos de femicidio íntimo frustrado y los delitos consumados de secuestro y lesiones graves en el contexto violencia intrafamiliar (VIF).
Aunque los hechos ocurrieron en la tarde del viernes pasado, la persona fue formalizada recién durante la jornada del lunes, luego que el Ministerio Público solicitara ampliar el plazo de su detención para reunir más evidencias.
El incidente del viernes 24 de enero se inició alrededor de las 18 horas cuando la víctima se encontraba junto a un amigo en la intersección de las calles San Carlos con Concepción, en la población 11 de Septiembre.
En ese momento, y en compañía de otra persona, J.A.M.M. llegó a bordo de un vehículo hasta donde se encontraba la mujer y le gritó para exigirle que se subiera. Sin embargo, la víctima se negó e intentó esconderse detrás de un poste, pero el hombre se bajó y la agredió con golpes de pies y puños en la cara.
Posteriormente, a quien conducía el móvil le pidió que avanzara; mientras amenazaba de muerte a la mujer, la tiró a la calle y el conductor pasó por encima de las piernas de la mujer.
Por si eso fuera poco, J.A.M.M. arrastró a la joven, la subió al automóvil y tras avanzar varias cuadras, la arrojó fuera del vehículo mientras se encontraba en movimiento. Inmediatamente a continuación se dio a la fuga.
La mujer, que fue socorrida por su amigo, resultó con una fractura en su pierna derecha y lesiones en su rostro y brazo.
Por instrucción del fiscal de Flagrancia, las diligencias para esclarecer lo sucedido y ubicar al victimario quedaron a disposición de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.
Fue personal de esta unidad especializada de Carabineros quien, durante la madrugada del sábado, detuvo a J.A.M.M. por los delitos de femicidio, secuestro y lesiones graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar.
En la audiencia de formalización desarrollada durante la jornada del lunes, el Ministerio Público solicitó al tribunal la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva en base a los argumentos que expuestos en la misma, mientras que la defensa requirió la imposición de la medida cautelar de arresto domiciliario.
De igual forma, el tribunal fijó en tres meses el plazo de investigación.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos