Con daños de consideración resultó una vivienda ubicada en Villa Las Américas, donde las llamas se propagaron al techo de un segundo inmueble, que también se vio comprometido en la emergencia ocurrida a eso de las 7 de la mañana en el pasaje Los Quechuas a la altura del 692 en el sector sur de Los Ángeles.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, aunque el incendio generó preocupación entre los vecinos, dadas las características del lugar.
Respecto de la emergencia, Esteban Véjar Zambrano, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles dijo que la estructura de la casa, que estaba reforzada con protecciones metálicas, dificultó el inmediato acceso de las unidades de emergencia a su llegada. "La llegada de bomberos se dificultó un poco por la confección de la casa bastante protegida para poder ingresar".
Sin embargo, los voluntarios recurrieron al uso de herramientas especializadas: "Se hizo trabajo de entrada forzada con material a combustión lo que permitió agilizar el proceso de ingresar a la vivienda" indicó el oficial de Bomberos, quien comentó que la utilización de este tipo de herramientas permitió actuar de manera rápida y evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas.
En cuanto a las personas involucradas, el comandante confirmó que "a la llegada de Bomberos las personas se alejan y no vuelven a hacer ingreso hasta que la emergencia ya es controlada".
En lo inmediato, las causas que originaron el incendio son investigadas: "Por el momento no hay origen ni causa de la emergencia. Estamos haciendo la primera investigación" expresó Esteban Véjar, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos