Aunque las autoridades norteamericanas no han difundido la lista oficial de fallecidos, medios argentinos como El Clarín y La Nación confirmaron que el niño, de 13 años, y su padre, de nacionalidad argentina, viajaban en el vuelo 5343 de American Airlines.
Según informaron los medios trasandinos, el menor habría viajado desde Kansas, lugar desde donde despegó el avión siniestrado, para participar en una competencia de patinaje artístico.
Su padre, quien lo acompañaba, había vivido en Chile durante varios años, donde trabajó como contador antes de mudarse a Estados Unidos para continuar sus estudios. En el país norteamericano, llegó a ocupar el cargo de vicepresidente en una empresa de energía eléctrica en el estado de Virginia.
El accidente aéreo ha conmocionado a la comunidad internacional, especialmente al mundo del patinaje artístico, ya que al menos 20 pasajeros del vuelo estaban vinculados a este deporte. Entre las víctimas se encuentran los campeones mundiales rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov.
El menor chileno, quien asistía a la Escuela Argentina en las afueras de Washington D.C., era esperado por su madre en el terminal aéreo al momento de la tragedia.
La noticia ha generado una ola de condolencias y solidaridad tanto en Chile como en Argentina, países que hoy lamentan la pérdida de dos de sus connacionales en este desastre aéreo.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos