El cierre de la ruta marítima, que comenzó el viernes a mediodía, afectará el zarpe de embarcaciones civiles entre la Península de Pucón y el Río Correntoso.
Esta restricción se mantendrá hasta las 21:00 horas del sábado, con la posibilidad de extenderse hasta el domingo, según las condiciones de la búsqueda.
Álex Jeldres, capitán de puerto, detalló que la medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los equipos de rescate que están trabajando en la zona.
Además, destacó que el cierre temporal permitirá la llegada de más unidades de rescate al área, lo que optimiza los esfuerzos de localización de la joven desaparecida.
A cinco días de la desaparición de Palma, la búsqueda continúa en las zonas de Río Correntoso y Piedra Mala, donde las condiciones de visibilidad y la profundidad del lago de 130 metros representan serios desafíos para los equipos de rescate.
La Armada, Bomberos, Carabineros y el municipio de Pucón participan en la operación, que también utiliza robots submarinos y unidades aéreas para rastrear la zona.
El incidente ocurrió cuando Palma y un joven francés volcaron sus kayaks debido a fuertes oleajes. Mientras el joven logró nadar hacia la orilla y pedir ayuda, Palma permaneció aferrada a su kayak y fue vista por última vez en el agua. La falta de chaleco salvavidas y las difíciles condiciones en la zona han complicado la búsqueda, sin embargo, las autoridades siguen trabajando incansablemente con la esperanza de dar con el paradero de la joven.
Cabe destacar que la búsqueda se mantiene activa, y se invita a la comunidad a colaborar en las labores a través de cualquier información relevante.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos