Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el joven sindicado de dar muerte a un adolescente de 15 años, en la comuna de Nacimiento.
Los hechos se remontan a la tarde del lunes recién pasado en el sector de cancha Coinac; en el lugar, la víctima fue abordada por dos personas que se desplazaban a bordo de una camioneta.
En el lugar lo habrían golpeado con palos; posteriormente, uno de ellos habría sacado un cuchillo con el cual le habría propinado dos estocadas: una de ellas en la región torácica, herida que finalmente le causó la muerte en la misma zona del ataque.
La audiencia formalización de cargos en contra de J.E.P.M. se realizó pasado el mediodía de este jueves, donde fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de homicidio simple.
Por la naturaleza de los hechos, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la comunidad y por el riesgo de fuga por parte del imputado.
El requerimiento por parte del Ministerio Público fue acogido por el tribunal, quien -además- fijó en cuatro meses el plazo de investigación.