Un hombre protagonizó una peligrosa y dramática persecución por tierra y mar para evadir su detención en Iquique, pero terminó siendo detenido.
La huida comenzó cuando el sujeto, que contaba con una orden de arresto pendiente por el delito de lesiones menos graves, intentó escapar en su vehículo, luego en una lancha e incluso se arrojó al mar.
El incidente se produjo la tarde del viernes, cuando Carabineros realizaba rondas de control en diferentes puntos de la ciudad. Al intentar fiscalizar a un conductor, este decidió huir hacia la costa.
Al llegar a la playa, el hombre se lanzó al mar y nadó hasta llegar a una lancha de su propiedad, con la que continuó su huida hacia el sur de Iquique. Sin embargo, su escape se detuvo cuando la embarcación encalló, por lo que volvió a lanzarse al agua con la intención de nadar hasta unos roqueríos cercanos.
La situación requirió la intervención de la Armada, que junto a Carabineros estableció un perímetro de seguridad para evitar que el hombre siguiera nadando mar adentro. Tras dialogar con él en las rocas, el sujeto accedió a regresar a tierra y fue finalmente detenido.
Durante la detención, Carabineros descubrió que el hombre tenía una orden de arresto pendiente por lesiones menos graves. El detenido será llevado a control de detención este sábado 5 de abril.