Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Universidad Católica del Norte suspendió sus clases por amenaza de tiroteo

por Jeremy Amaro Valenzuela Quiroz

En los correos se indicaba que el alumno tenía diagnóstico de TEA y que sus crisis eran consecuencia del maltrato recibido por parte de una profesora en particular.

La Universidad Católica del Norte suspendió sus clases por amenaza de tiroteo / La Tribuna

La Universidad Católica del Norte (UCN) suspendió este lunes todas sus clases y actividades académicas en el campus central de Antofagasta, luego de recibir una grave amenaza de tiroteo por parte de un supuesto estudiante.

La advertencia llegó la tarde del domingo 6 de abril a través de correos electrónicos enviados a distintas autoridades de la institución.

Uno de los mensajes decía explícitamente: "Les informo que estoy dispuesto a hacer un tiroteo en la universidad. Suspendan las clases esta semana si no quieren cargar con la muerte de mucha gente".

El correo, además, adjuntaba la imagen de un arma de fuego, intensificando la preocupación de la comunidad universitaria.

En una segunda comunicación, el remitente escribió: "Pueden tomarse el correo como una especie de pedido de ayuda, no estoy bien. No quiero hacerlo, pero tengo razones. Puedo recibir una humillación mañana en la clase y estoy dispuesto a abrir fuego". Este contenido, con un tono claramente desesperado, fue tomado con extrema seriedad por la casa de estudios.

Carabineros confirmó que recibió una denuncia formal por parte de la universidad el mismo domingo, lo que motivó una inmediata intervención de la Fiscalía.

El Ministerio Público instruyó a personal especializado del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizar las diligencias investigativas necesarias, junto con reforzar los patrullajes preventivos al interior y en los alrededores del campus.

En un comunicado difundido este lunes, la UCN informó que "desde el primer momento se activaron todos los protocolos de seguridad y se estableció coordinación con Carabineros de Chile y el Ministerio Público, siguiendo los lineamientos establecidos para este tipo de situaciones".

Entre las medidas adoptadas se incluyó la revisión completa del campus, la instalación de puntos fijos de vigilancia y la presencia permanente de personal policial en las instalaciones.

"La seguridad de nuestros/as estudiantes, académicos/as, funcionarios/as y colaboradores/as es nuestra principal prioridad", recalcó la institución.

Con el fin de facilitar el trabajo de las autoridades y resguardar la integridad de su comunidad, la Universidad Católica del Norte determinó la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas durante la jornada del lunes 7 de abril.

Finalmente, la UCN hizo un llamado a informarse únicamente a través de sus canales oficiales y a no difundir rumores o información no verificada que pueda generar alarma o incertidumbre en la comunidad universitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto