Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cathy Barriga queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras nueva apelación

por Nicolás Maureira

La exacaldesa de Maipú regresó a su hogar en su cumpleaños 52, tras resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que consideró desproporcionada la prisión preventiva.

cathhy-barriga-e1582131496719-1280x720-1-1024x576 /

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió este miércoles la solicitud de la defensa de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, en el marco de la investigación por presuntos delitos de fraude al fisco cometidos durante su gestión al mando del municipio.

La resolución revierte la medida de prisión preventiva dictada por el 9.º Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 2 de abril, luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizara a Barriga por un perjuicio fiscal estimado en más de $30 mil millones, relacionado con la presunta manipulación de cifras contables y pagos irregulares en la administración municipal entre 2016 y 2021.

RETORNO A CASA EN MEDIO DE CUMPLEAÑOS

La exalcaldesa regresó este miércoles a su domicilio en la comuna de Las Condes, en una jornada coincidente con su cumpleaños número 52.

Con esta resolución, Cathy Barriga deberá permanecer en su domicilio entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, además de tener prohibido salir del país mientras se mantenga en curso la investigación que encabeza el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

La causa continúa en etapa de investigación, con un plazo inicial de seis meses para la recopilación de pruebas, peritajes contables y toma de declaraciones de funcionarios municipales y otros posibles involucrados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto