Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El rol clave del tripulante desaparecido del "Cobra" la noche del naufragio de la lancha "Bruma"

por Jeremy Amaro Valenzuela Quiroz

Dos tripulantes del barco pesquero fueron imputados mientras continúa la búsqueda del vigía desaparecido.

El rol clave del tripulante desaparecido del "Cobra" la noche del naufragio de la lancha "Bruma" / Diario La Tribuna

La confirmación llega el mismo día en que la Fiscalía Regional informó que algunos de los tripulantes del "Cobra" fueron formalizados en calidad de imputados, en el marco de la investigación por la desaparición de los siete ocupantes de la lancha "Bruma".

El gerente general de la empresa pesquera Blumar, Gerardo Balbontín, confirmó este miércoles que Juan Roberto Sanhueza Ánriquez -el tripulante del barco "Cobra" desaparecido desde el pasado viernes- cumplía funciones de vigía durante la madrugada del 30 de marzo, cuando presuntamente ocurrió la colisión con la lancha pesquera "Bruma" en las aguas de Coronel.

Balbontín detalló que dos miembros de la tripulación -el capitán y el piloto- son quienes enfrentan imputaciones por el caso.

Además, precisó que Sanhueza, de 58 años, era uno de los dos vigías asignados esa noche, y que se encontraba de turno en el momento del presunto accidente.

"El protocolo establece que siempre hay tres o cuatro personas en el puente de mando: el capitán o el piloto, y dos vigías que observan hacia ambos lados de la embarcación", explicó el gerente general. "Juan Sanhueza estaba en uno de los turnos esa noche", confirmó.

El tripulante desapareció el viernes 4 de abril, justo antes de asistir a una cita con el psicólogo designado por la empresa, previa a su declaración ante Fiscalía.

La última imagen que se tiene de él corresponde a una cámara de seguridad de un microbús ese mismo día.

"Estamos profundamente consternados y preocupados. Mantenemos la esperanza de que Juan regrese pronto. Hemos colaborado activamente en las labores de búsqueda, que seguirán adelante", expresó Balbontín.

El ejecutivo también señaló que la tripulación del "Cobra" ha mostrado disposición total a colaborar con la investigación.

"No ha sido fácil para ellos, porque no tienen certeza sobre su participación en el hecho", agregó.

Sobre lo ocurrido la madrugada del 30 de marzo, indicó que "hay antecedentes de que quienes estaban en el puente escucharon un ruido y comenzaron a investigar a qué se debía, pensando que podía ser algo interno —como una puerta o un portalón suelto—, sin imaginar que se tratara de una colisión con otra embarcación".

Ante versiones que señalan que algunos tripulantes habrían percibido un choque, Balbontín fue enfático: "No, lo que sintieron fue un ruido. No hubo percepción de impacto como tal".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto