Dos personas fueron detenidas tras ser sindicadas de protagonizar delitos de robo a clientes que salían de bancos con altas sumas de dinero, en la comuna de Los Ángeles.
Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Patrulla Foco, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Carabineros de Biobío. El arresto de ambos hombres se produjo durante el mediodía de este martes en el sector céntrico de la ciudad.
De acuerdo a la información que se maneja respecto al caso, estas personas marcarían a aquellas víctimas que efectúan el retiro de altas sumas de dinero desde entidades bancarias para, posteriormente, realizar un seguimiento a corta distancia.
Sin que las personas se percaten de lo sucedido, serían abordadas por los antisociales, quienes le sustraen el dinero, para luego huir del lugar.
Fue así como personal de la Patrulla Foco comenzó un seguimiento de estos antisociales, los cuales se movilizaban a bordo de un vehículo de alta gama en circunstancias en que se disponían a seguir a una víctima.
Sin embargo, no lograron su cometido ya que fueron interceptados por efectivos policiales, donde -luego de revisar el automóvil- incautaron diferentes especies y herramientas para cometer dichos delitos consistentes.
Entre las especies decomisadas se encuentran dos punzones, los cuales utilizan para pinchar neumáticos de sus víctimas, además de un inhibidor de señal para evitar que los automóviles queden con su respectiva alarma y cierre de seguridad.
Los hombres fueron identificados como M.A.M.C., de 23 años, y A.A.P.M., de 17 años, ambos con domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz.
Los antisociales fueron detenidos por infracción al artículo 445 del Código Procesal Penal, quedando a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.
Mientras que el menor de edad quedó en libertad, su compañero de fechorías pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Biobío, durante la jornada de este miércoles.