Dos hombres detenidos por infracción a la Ley de Armas y Receptación fue el saldo que arrojó un operativo policial realizado en la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío,
Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Concepción.
Ello, luego de que un oficial de la policía civil se percató de la presencia de un automóvil con su portamaletas abierto, con diversas especies en su interior y que mantenía encargo vigente por robo.
Tras darle seguimiento, los antisociales fueron sorprendidos mientras descargaban las especies hacia una vivienda en la comuna de Talcahuano.
Al momento de percatarse de la presencia policial, huyeron hacia el interior del inmueble; uno de ellos extrajo un arma de fuego, apuntando a uno de los detectives, situación que generó que personal policial efectuaran disparos al aire para disuadir.
El proceso investigativo permitió la recuperación de 5 televisores; una pistola calibre 9mm y una escopeta. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control de detención.