Cuatro antisociales fueron detenidos durante la madrugada de este jueves tras ser sorprendidos robando especies desde un camión que transportaba carne de exportación.
Las diligencias fueron lideradas por personal de la Patrulla Foco, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Carabineros, y se desarrollaron en la comuna de Cabrero.
Los delincuentes registran un amplio prontuario policial por diferentes delitos y dos de ellos mantenían medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, la cual no estaban cumpliendo.
Desde hace varios meses, esta banda delictual estaba siendo investigada por el robo a camiones de transporte de carga y mercadería que se desplazan por la Ruta 5 Sur; fue así como durante la madrugada de este jueves, Carabineros de la Patrulla Foco logró abordarlos mientras los antisociales se disponían a perpetrar un nuevo delito.
En la Ruta 5 Sur altura de la comuna de Cabrero, ciudad donde estas personas registrarían domicilio, esta banda habría reventado los seguros de la carrocería de un camión que transportaba carne de exportación para abastecer una determinada cadena de supermercados.
Lo que no sabían era que estaban siendo vigilados por efectivos policiales, quienes no solo lograron arrestarlos; también, incautaron la mercadería que alcanzaron a sustraer. Se trataba de 26 cajas de carne.
El operativo liderado por personal de la Patrulla Foco también permitió sacar de circulación dos vehículos utilizados para la comisión del ilícito, además de herramientas y armas de fuego aptas para el disparo y municiones.
De acuerdo a información recabada por La Tribuna, no se descarta la participación de estos delincuentes en la participación en más de 5 delitos de similares características.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Cabrero.