Un grave hecho de violencia se registró la madrugada de este viernes en la comuna de Lota, región del Biobío. Tres personas resultaron baleadas en las afueras de la discoteca Zona Cero, luego de que un grupo de sujetos regresara al lugar armado tras ser expulsado por personal de seguridad.
Según informó la fiscal de Coronel, Glenda Lagos, los individuos habían intentado ingresar al local nocturno, pero fueron rechazados por los guardias debido a que se encontraban en evidente estado de ebriedad. Molestos por la negativa, los sujetos se retiraron del lugar, pero regresaron minutos después con armas de fuego.
Fue en ese momento cuando dispararon directamente contra los guardias del recinto, hiriendo a dos de ellos. Una tercera persona, que transitaba por el lugar y no tenía relación con el conflicto, también fue alcanzada por los disparos.
El caso está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, quienes trabajan en esclarecer la dinámica de los hechos e identificar a los responsables. Hasta ahora, no hay detenidos ni pistas concretas sobre el paradero de los agresores.