El delegado presidencial provincial de Biobío, Javier Fuchslocher Baeza, condenó el ataque incendiario ocurrido en la madrugada de este domingo en la Central Rucalhue, ubicada en la comuna de Quilaco.
Según informó Carabineros, un grupo de desconocidos protagonizó un ataque incendiario que culminó con la quema de 52 vehículos y el corte de la ruta en el kilómetro 51 del camino hacia la central. Producto del hecho, dos trabajadores de la faena resultaron con lesiones leves.
Ante esta situación, el delegado presidencial provincial del Biobío, Javier Fuchslocher Baeza, se refirió a los hechos condenando enérgicamente el ataque y detallando el trabajo que están desarrollando las autoridades para dar con los responsables.
GOBIERNO ACTIVA COORDINACIÓN CON MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍAS
El delegado Fuchslocher informó que tanto las policías como el Ministerio Público se encuentran desplegados en el lugar y trabajando con todos los recursos disponibles para dar con los responsables del ataque, que fue calificado como un hecho delictual grave.
Fuchslocher también señaló que los lienzos encontrados en el lugar del ataque no tendrían vínculo con hechos anteriores ocurridos en la zona, lo que refuerza la tesis de que se trataría de una acción planificada por fuera del contexto local inmediato.
"Cabe mencionar que durante un año no habíamos tenido hechos de esta naturaleza en la provincia de Biobío y que los lienzos encontrados en el lugar no tienen relación con ningún hecho ocurrido en la zona", agregó.
DELEGACIÓN AFIRMA QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD
La autoridad provincial hizo un llamado a no naturalizar este tipo de situaciones y aseguró que el gobierno está comprometido en mantener la persecución penal en este y otros casos similares, reiterando que no habrá impunidad.