El general Renzo Miccono, jefe de la Zona Biobío de Carabineros, se refirió durante la mañana de este domingo al atentado incendiario que afectó a la central hidroeléctrica en construcción de la unidad Rucalhue, ubicada entre las comunas de Quilaco y Santa Bárbara.
Según el reporte oficial, el hecho ocurrió cerca de las 2:30 horas, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en las instalaciones del proyecto energético. En el lugar se encontraban cuatro guardias de seguridad, dos de los cuales resultaron lesionados. Los atacantes procedieron a prender fuego a la maquinaria utilizada en las faenas, dejando un saldo de al menos 45 camiones y cinco máquinas completamente destruidas por las llamas.
Al llegar al sitio del suceso, el personal policial entrevistó a los trabajadores, quienes relataron que fueron intimidados por los encapuchados.
FISCALÍA INSTRUYÓ DILIGENCIAS A LA PDI
Luego del ataque, Carabineros dio cuenta de los hechos al Ministerio Público, que instruyó la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes. No se ha confirmado, hasta el momento, la existencia de panfletos o mensajes que atribuyan la autoría del atentado, y tampoco se reportan personas detenidas.