La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes que el principal sospechoso del crimen de Ana María Pizarro, cuyo cuerpo fue hallado el pasado fin de semana en La Serena, sería su expareja, una persona que formaba parte de su círculo cercano.
La víctima, una mujer de 56 años que había sido reportada como desaparecida a principios de abril, fue encontrada sin vida en las inmediaciones de avenida Cuatro Esquinas.
De acuerdo a la información entregada por la PDI y la Fiscalía de Coquimbo, los antecedentes apuntan a un vínculo sentimental previo con el presunto autor del crimen.
El prefecto inspector Ernesto León Borquez declaró que "se logró la identificación de la persona y contamos con un grupo exclusivo dedicado a la detención de los responsables del hecho". Añadió que "habría existido un vínculo amoroso" entre la víctima y el sospechoso, aunque remarcó que la investigación sigue abierta y no se descarta la participación de terceros: "No podemos descartar que exista una o más personas comprometidas en el crimen".
Por su parte, el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, fue cauto al entregar detalles: "Hay diligencias andando y no puedo dar mayores detalles justamente por el éxito de estas, que espero que podamos tener resultados pronto. Tenemos personas identificadas, pero no quiero dar mayores detalles respecto a eso".
Según consignó Diario El Día, una de las líneas investigativas sostiene que Ana María Pizarro fue vista por última vez ingresando a un inmueble desconocido, ubicado cerca del lugar donde posteriormente se hallaron sus restos. Desde entonces, no volvió a ser vista con vida.
Por ahora, el motivo del crimen sigue siendo materia de investigación.