Una persona detenida y especies recuperadas, cuyo origen sería producto de un robo, fue el saldo que arrojó un operativo policial efectuado en la comuna de Los Ángeles.
Las diligencias fueron encabezadas por personal policial de la Patrulla Foco, dependiente de la Prefectura de Carabineros N° 20 de Biobío, y se desarrollaron durante la mañana de este viernes.
Mientras efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos por el sector céntrico de la ciudad, lograron detener a un conocido delincuente habitual identificado como C.A.P.A.
Al ser abordado por Carabineros, esta persona portaba un saco de color rojo con diversas especies consistentes en repuestos de motores vehiculares y de camiones, cuya procedencia no pudo acreditar.
El trabajo investigativo realizado por personal de la Patrulla Foco permitió establecer que estas especies habrían sido sustraídas desde un local comercial, donde delincuentes ingresaron realizando un forado en la pared.
C. A.P.A., quien mantiene un amplio prontuario policial, fue detenido por el delito de receptación de especies. Asimismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Respecto a las especies recuperadas, éstas fueron avaluadas en un monto cercano a los 720 mil pesos.
Cabe hacer presente que el día lunes recién pasado, esta misma persona fue detenida tras ser sorprendida con especies similares, las cuales fueron avaluadas en cinco millones de pesos.
En dicha oportunidad, el hombre quedó en libertad y sin ninguna medida cautelar.