Durante esta semana han salido a la luz nuevos antecedentes sobre la tragedia ocurrida en las afueras del estadio Monumental, tras el partido entre Colo Colo y Fortaleza.
Uno de los más recientes es el testimonio de una tercera víctima, una joven menor de edad, que presenció los últimos momentos de Mylan y Martina, las dos personas fallecidas en el incidente.
Según su relato, ella también fue arrastrada por la turba que intentaba ingresar al estadio sin control, y terminó cayendo junto a las víctimas fatales.
La joven continuó: "Yo me paro y sigo corriendo, pero él se cae de nuevo y no se levanta. Me detuve para ayudarlo y ahí me cae una reja encima, me pegó en la cabeza y caí al piso. Altiro pasa el carro lanzagases por encima de la reja. Me aplastó la pierna y quedé inconsciente por el golpe en la cabeza y el dolor".
Aunque no recuerda cuánto tiempo estuvo inconsciente, afirmó que al despertar fue asistida por un grupo de personas.
Fue entonces cuando se percató del estado crítico de Mylan, de 13 años, y Martina, de 18.
Según agregó, uno de los uniformados incluso le pidió que abandonara el lugar, pese a que no podía caminar.
La joven fue trasladada al Hospital Sótero del Río, donde recibió atención médica. Según el diagnóstico, su herida fue causada por el atropello de un carro policial durante los disturbios.