Un estudiante del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén fue detenido tras intimidar y robar a un compañero de establecimiento, durante la jornada de este viernes.
Los hechos habrían tenido lugar al interior del liceo, en circunstancias en que el imputado habría intimidado y amenazado al otro estudiante con un arma blanca en el cuello, mientras ambos se encontraban en el baño del establecimiento.
De acuerdo a información recabada por La Tribuna, habría sido en ese contexto donde el victimario le pidió que le entregara un banano y un teléfono celular, para luego salir del baño con las especies en su poder.
El menor que habría protagonizado el delito fue, posteriormente, detenido por Carabineros y puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la jornada del sábado, en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén, el adolescente fue formalizado por el delito de Robo con Intimidación y quedó con las medidas cautelares consistentes en la sujeción a la vigilancia de una persona o institución determinada; en este caso, bajo vigilancia de los profesionales del programa "Misión Evangélica San Pablo" y con prohibición de acercase a la víctima.
Atendiendo que ambos adolescentes asisten al mismo liceo, será el encargado del establecimiento educacional que deberá otorgar las condiciones que aseguren la protección de la víctima, y a la vez permitan el acceso a la educación del denunciado, tomando las medidas necesarias.