Con medidas cautelares quedó un hombre tras protagonizar un episodio de Violencia Intrafamiliar perpetrado hacia su madre, en la comuna de Los Ángeles.
Los hechos se registraron al interior de un domicilio emplazado en calle Río Biobío, en la población 21 de Mayo, de la capital provincial de Biobío.
En el lugar, D.M.V habría amenazado a su madre, de 97 años con quemarle su casa, no sin antes manifestarle una serie de frases en su contra, provocando profundo temor en la víctima.
Los hechos fueron denunciados a Carabineros y el hombre logró ser detenido por el delito de amenaza simple, en el contexto de Violencia Intrafamiliar.
De acuerdo a información recabada por La Tribuna, esta persona quebrantó una medida cautelar en su contra que le imponía la obligación de abandonar el hogar que compartía con su madre y la prohibición de acercarse a ella, emanada con fecha 6 de octubre de 2024, y se mantenía vigente al momento de ser nuevamente arrestado por efectivos policiales.
Por lo mismo, fue detenido -además- por el delito de desacato.
Tras ser aprehendido, D.M.V. fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Tras la audiencia de formalización de cargos, el imputado quedó con las medidas cautelares de obligación de abandonar el hogar que comparte con la víctima y prohibición de acercarse a su madre.