Este sábado por la tarde, transeúntes encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en un sector rocoso de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso.
Se trata de una mujer chilena de 81 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 14 de abril. La denuncia por presunta desgracia fue presentada ante Carabineros tres días después, el 17 de abril.
Tras el hallazgo, las autoridades fueron alertadas y el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI hacerse cargo de la investigación. Según informó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de dicha unidad en Valparaíso, al lugar acudieron detectives, peritos y un médico criminalista para examinar el cuerpo, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición
Se estimó una data de muerte de entre 10 y 12 días.
La causa del fallecimiento aún no ha sido determinada y se está a la espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal. Mientras tanto, los detectives realizaron empadronamientos en el sector y comenzaron las primeras diligencias para esclarecer el hecho.
Gracias al trabajo del perito en huellas, fue posible identificar a la víctima a través de un levantamiento dactilar.
Dado que existía una denuncia previa, el Ministerio Público formalizó la intervención de la Brigada de Homicidios para investigar las circunstancias del hallazgo.
Con el hallazgo e identificación del cuerpo, se da por concluida la investigación por presunta desgracia, y los antecedentes serán entregados al Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.