Política

Core RN Patricio Badilla: es lamentable el nivel de desaprobación de Michelle Bachelet

La última encuesta Adimak GFK arrojó un 74% de desaprobación a la forma en que la mandataria conduce el gobierno, además anotó otro 69% de desaprobación a la forma en que encabezó los trabajos en medio de los incendios forestales.

07-03-2017_21-13-086.1,
07-03-2017_21-13-086.1 / FUENTE:

El consejero regional de Renovación Nacional, Patricio Badilla analizó el escenario en el que se encuentra Michelle Bachelet, quien en la última encuesta registró una caída de 6 puntos respecto de la medición anterior.

Badilla dijo que se trata de un problema de liderazgo que afecta la imagen republicana de la “Presidencia” y en ese sentido declaró que, como chileno lo lamenta porque “uno como ciudadano, como político chileno lamenta que la Presidenta no tenga la aprobación, ella es la presidenta de mi país y de todos los chilenos y yo quisiera que le fuera muy bien, pero lamentablemente las cosas que hace, dicen lo contrario”.

El representante regional, también acusó que Bachelet no logra tomar las decisiones correctas en el tiempo necesario, apuntando con eso al 69% de desaprobación que registró su desempeño en medio de los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur de Chile. “Creo que la mandataria tiene que tomar decisiones. Cuando hay grados de emergencias como los incendios forestales, no hay que conversar tanto, sino que hay que actuar. Yo creo que ahí está el problema, se debe tomar una decisión seria y rápida cuando se requiere”, puntualizó.

El análisis de Patricio Badilla también explica que parte del descontento ciudadano se basa en que la mandataria estuvo ausente, por ejemplo en el Congreso, pues las leyes aprobadas bajo estos tres años serían más políticas que útiles para el chileno y dijo que “le faltó tomar decisiones más rápidas, hablar con los funcionarios y pedirles rapidez ante cualquier escenario que complicara al país, faltó citar a los jefes de bancadas para hacer buenas leyes, le faltó estar más cerca del tema legislativo”, sentenció.

Aunque aún falta un año de la administración Bachelet, Badilla espera en que en el tiempo que le queda a la mandataria “se vea un poco más de compromiso, de toma de decisiones ajustadas a los problemas que enfrenta el país y no ajustadas a lo político”.

Respecto de los niveles de desaprobación que también vivió el ex Presidente, Sebastián Piñera el consejero fue claro y dijo que faltó un gobierno un poco menos ejecutivo y con más presencia en lo local a partir de conversaciones con los líderes de las regiones, provincias y comunas.

En ambos casos, Piñera y Bachelet, la figura -del Presidente de La República- ha perdido fuerza generando un problema doloroso para los republicanos que ven incluso como se les falta el respeto a los mandatarios.

En este sentido, dijo el core, “es lamentable, nuestro presidente tiene que ser una persona mayoritariamente democrática, participativa, que tome decisiones correctas, pero yo creo que el escenario político que se presenta en este minuto está muy enredado”, desprendiéndose en consecuencia que la falta de respeto nace en un escenario complicado creado por la propia inoperancia de las figuras políticas. 

Más allá del análisis que hizo respecto de la desaprobación a la gestión de Michele Bachelet, Patricio Badilla lamentó la bajada de Francisco Chahuán para dejar la pista libre a Sebastián Piñera.

También pidió a Alberto Espina que llegue al final de la carrera de primarias o primera vuelta y dijo, claramente, que Manuel José Ossandón tiene su legitimidad en su trabajo con las bases.




matomo