Política

Califican de error dichos de la Presidenta respecto del Frente Amplio

Andrés Villagrán, coordinador del Movimiento Autonomista en la ciudad argumentó que lo expresado por Michelle Bachelet "es no entender nada".

15-06-2017_18-02-405.2,
15-06-2017_18-02-405.2 / FUENTE:

Reacciones desde distintos sectores de izquierda provocaron los dichos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en cuanto a afirmar que no observa una irrupción de gente de clase media u obrera hacia el Frente Amplio (FA) y que se trataría más bien de jóvenes que son hijos de viejos militantes de partidos tradicionales.

Las declaraciones de la mandataria se produjeron en el programa de entrevistas de Televisión Nacional de Chile, El Informante.

En la provincia de Biobío estas opiniones no pasaron inadvertidas, mucho menos entre representantes del recién creado Frente Amplio Biobío Cordillera.

El coordinador del Movimiento Autonomista en la comuna de Los Ángeles y activo representante del FA en la zona, Andrés Villagrán, calificó como un error los dichos de la Jefa de Estado. “Es no entender nada como dice Alberto Mayol, porque ella está planteándose una lectura de estos movimientos sociales muy simplista”, señaló.

“Esto va más allá y ellos quieren caricaturizar lo que nosotros estamos haciendo. Si nosotros lo llevamos al plano comunal, no tenemos estudiantes participando de este conglomerado político, somos personas trabajadoras que tenemos un descontento común y que es que sentimos que nos robaron los derechos sociales”, agregó Andrés.

La vocera del Frente Amplio en la zona y militante de Revolución Democrática, Belén Villagrán coincidió con el diagnóstico de la Presidenta Bachelet y aportó con un ejemplo local. “Nosotros en Los Ángeles tenemos una militante que el papá es DC y ella dice que aprendió mucho a través de la militancia de su padre, pero no comparte los ideales de la Democracia Cristiana”, contó.

Finalmente, el diputado socialista Manuel Monsalve defendió a la mandataria señalando que hay cosas que no son apreciaciones, sino hechos reales. “Efectivamente, parte importante de los líderes del Frente Amplio son hijos de personas que eran parte de partidos de la Concertación”, concluyó.




matomo